Sidebar Ad

Windows 11 despliega su primera gran actualización

La primera gran actualización de Windows 11 ha empezado su despliegue, con nuevas funciones que mejoran la seguridad, la accesibilidad y la productividad, y que acompaña con la extensión de la versión anticipada de Amazon Appstore a más mercados.

Windows 11 es la versión de este sistema operativo «más utilizada y valorada de su historia», como ha apuntado Microsoft en un comunicado, con motivo del despliegue de la actualización, que ha lanzado el martes en más de 190 países.

Esta versión incorpora, entre otras novedades, mejoras en la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios con el control inteligente de aplicaciones, para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier ‘app’.

Siguiendo la línea de diseño intuitivo que ha introducido Windows 11, la actualización incluye novedades en el menú Inicio, búsqueda más rápida y precisa, una configuración más ágil, y seguimiento mejorado de eventos locales y de actualidad en el tablero de ‘widgets’.

Windows 11 2022 Update también incorpora los subtítulos en directo en todo el sistema, que se generan automáticamente a partir de cualquier audio; el acceso por voz, para el control del ordenador; y una voz de narrador más natural.

En cuanto a la productividad, se han mejorado los diseños de Snap, que optimizan la vista en pantalla cuando se necesita ver varias aplicaciones o documentos al mismo tiempo. También se han introducido las sesiones de concentración y ‘no molestar’ para minimizar las distracciones, e integrado Focus con la aplicación del reloj.

Para las videollamadas, la compañía ha habilitado funciones basadas en inteligencia artificial en la nueva aplicación de cámara Windows Studio que, entre otras cosas, filtran el ruido de fondo para dar protagonismo a la voz, desenfocan el fondo y mantiene el contacto visual, mientras que el encuadre automático sigue al usuario mientras se mueve.

Esta nueva versión de Windows 11 suma herramientas de creación como Clipchamp, y para los jugadores, incluye optimizaciones de rendimiento para mejorar la latencia y aprovechar características como Auto HDR y la tasa de refresco variable (VRR).

Asimismo, Microsoft ha lanzado la versión anticipada de Amazon Appstore en más mercados, donde pueden encontrarse más de 20.000 aplicaciones y juegos Android a los dispositivos Windows 11 que cumplen con los requisitos de ‘hardware’. Y ha iniciado la prueba de Microsoft Store Ads, con el programa que ayuda a los desarrolladores a llegar a los clientes adecuados.