Header Ad

Google ya muestra la herramienta que permite solicitar la retirada de información personal de las búsquedas

Google ha empezado a implementar un nuevo apartado en la cuenta de usuario diseñado para que pueda solicitar la retirada del buscador de la información personal que aparezca en los resultados.

La compañía tecnológica actualizó en abril sus políticas para permitir a los usuarios solicitar la eliminación de su información personal de contacto, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda, así como cualquier otra información que pueda dar lugar al robo de identidad ‘online’.

La herramienta que compaña a este cambio ha empezado a mostrarse en la cuenta de Google de algunos usuarios, facilitando el acceso al proceso, como recogen en 9to5Google. Se puede acceder a ella desde la ‘app’ de Google, en el menú que se despliega en la imagen del usuario, ubicada en la esquina superior derecha.

Bajo el nombre ‘Resultados sobre ti’, este aparatado abre una ventana que guía al usuario por el proceso de solicitud para eliminar el resultado, y que muestra el estado de dicha solicitud una vez la ha realizado, así como las que se han aprobado.