Header Ad

WhatsApp cambiará la manera de guardar la copia de seguridad

Con esta función, los usuarios podrán almacenar fotos, videos y conversaciones de WhatsApp en sus celulares sin necesidad de utilizar Google Drive

Durante mucho tiempo WhatsApp ha brindado la posibilidad de guardar información de los chats almacenada en la nube. Esto quiere decir que cuando un usuario cambia de terminal o reinicia el que tiene, no lo pierde todo reinstalando la aplicación. Es una idea que funciona bastante bien, pero es cierto que más allá de esta tarea no hay otras posibilidades, a pesar de que se trata de los propios datos del usuario.

De esta forma, aunque se vaya a Google Drive, no se puede acceder a la información contenida en la copia de seguridad de la aplicación de mensajería (para guardarla en otro lugar si se quisiera o para buscar imágenes o videos compartidos). Al parecer, eso va a cambiar.

Este es el cambio que planea WhatsApp

La información llega gracias a WABetaInfo, y mencionan que se permitirá desde la propia aplicación exportar las copias de seguridad que el usuario tenga al sitio que uno desee. De esta manera, se puede estar seguro que se tiene guardado todo lo que se necesita en una fecha determinada.

Incluso, se ha podido descubrir que ofrecerá la posibilidad de importar la copia de seguridad que uno tiene (y no la almacenada en Drive). También, implica cambios durante la instalación inicial de la aplicación, ya que el usuario podrá acceder al archivo de datos que crea conveniente.

Con esta decisión se puede elegir qué mensajes se restauran, porque si se tiene una copia de hace 12 días, esta podría ser elegida de manera satisfactoria para la restauración.

Esto lleva a un control mayor, que incluso también tendrá un impacto en el tamaño que tiene la copia de seguridad, algo que muchos no tienen en cuenta y que en ocasiones es excesivamente grande.

La función, en fase de pruebas
Esta novedad no es inminente en su llegada, por lo que habrá que esperar a que la empresa decida que todo está como debe ser y que las personas pueden tener un mejor control sobre las copias de seguridad que tienen de WhatsApp.

Cómo borrar el caché de WhatsApp en Android
La memoria caché es un espacio donde las aplicaciones almacenan los datos temporales (cuentas, archivos, bases de datos y ajustes). Estos son algunos de los beneficios que se obtienen al borrar caché de un dispositivo móvil:

  • Borrar el caché de WhatsApp ayudará a liberar espacio en el dispositivo móvil. Por lo general, esto tiende a pesar más de 1 GB.
  • De manera similar, borrar el caché de una aplicación también evitará que la aplicación encuentre errores, que normalmente llevan al usuario a cerrar forzadamente la app.
  • También se eliminarán algunos archivos innecesarios que solo se utilizan para actualizar o instalar WhatsApp.

En los dispositivos Android el usuario deberá ir al menú Ajustes, después a la pestaña de Aplicaciones y en ese listado buscar WhatsApp.

Luego, dirigirse a la opción Almacenamiento donde está el botón Borrar caché. Y listo