Sidebar Ad

WeTransfer, la opción para enviar archivos gratis: pero por qué no cobran

Millones de usuarios de internet usan esta plataforma pero no hay mucha conciencia sobre la seguridad de los archivos en la nube

Una de las tareas habituales cuando se trabaja en el entorno digital es el envío de archivos. Si un usuario hace la cuenta, al cabo del día se envían muchos documentos adjuntos: informes, presupuestos, facturas, documentación, videos, incluso trabajos en Microsoft Word, Microsoft Excel o Microsoft PowerPoint.

Y uno de los problemas que suelen surgir es la eficacia en el envío de archivos pesados online. Que si el programa de correo electrónico no admite adjuntos de más de un peso concreto, que si el antivirus del destinatario bloquea los adjuntos, entre otros inconvenientes.

Por ello, si algún usuario necesita mandar archivos muy grandes, la solución inmediata siempre puede ser usando un programa: WeTransfer. Una tendencia online y gratuita.

Qué es WeTransfer
Esta plataforma permite enviar archivos pesados sin necesidad de una cuenta porque el propio WeTransfer aloja en su sistema los archivos y realiza la transferencia.

Es fácil de usar y no requiere que uno mismo ni el receptor de los archivos, descarguen la aplicación.

El usuario puede enviar archivos máximo a 10 personas y con un peso límite de 2GB por envío y el destinatario dispone de unos días para realizar la descarga y, transcurrido ese tiempo, se eliminan de la nube de WeTransfer sin dejar rastro.

El receptor recibe un enlace donde están los archivos alojados al correo electrónico y con un solo click se pueden descargar.

Por qué WeTransfer es gratis y cómo genera dinero
Pero entonces, ¿Cómo se gana la vida la gente que trabaja en WeTransfer si la mayoría de personas utilizan este servicio en la versión gratuita? La respuesta es tan simple como el uso de la aplicación. Así como hay muchas personas que le dan este uso sin cobros adicionales, también hay quienes buscan enviar un número ilimitado de archivos.

Existe una cuenta de WeTransfer Plus en la que el límite de 2 GB por envío se eleva hasta las 20 GB y además, se añaden 100 GB de espacio en la nube para que el usuario pueda almacenar sus archivos de forma privada. En este punto cada persona tiene la opción de decidir cuando caducan los archivos.

Por lo tanto, este servicio neerlandés fundado en 2009 es gratuito debido a la gran cantidad de personas que lo usan en esta versión, y que igualmente obtendrán ganancias económicas, gracias a que WeTransfer tiene un modelo de doble ingreso:

  • Publicidad.
  • Suscripciones premium.

Una desventaja importante de WeTransfer
Todos los usuarios deben tener presente el tema de la seguridad. Aunque el enlace de descarga solo estará al alcance del usuario y del destinatario de los archivos, hay que saber que esos archivos que se envían también quedarán en la internet.

Forgot Password