Header Ad

Usuarios de Meta ya no podrán compartir direcciones de otros

La medida permitirá evitar el doxing, una práctica que visibiliza información personal sin consentimiento de las personas en internet

Meta ya no permitirá que los usuarios compartan direcciones de personas aunque esa información esté disponible públicamente. Hasta ahora esa opción estaba vigente, pero siguiendo recomendaciones de la Junta de Supervisión, la compañía decidió eliminar esa posibilidad con el objetivo de proporcionar más privacidad y seguridad a sus usuarios.

¿Qué es la Junta de Supervisión? Esta entidad se lanzó en 2020 e incluye un conjunto diverso de miembros que brindan orientación externa sobre las decisiones y políticas de moderación de Meta en todas sus plataformas.

La empresa no está sujeta a ninguna de las decisiones que tome la Junta de Supervisión, pero debe responder a cada una de sus recomendaciones, tal como ocurrió en este caso. El objetivo de esta junta es proporcionar opciones e ideas para mejorar ciertos aspectos de la plataforma vinculados a seguridad, privacidad, etc.

Nadie podría compartir ningún tipo de dirección, solo la personal
Cabe señalar que Facebook e Instagram prohíben a los usuarios compartir el domicilio de usuarios, sin embargo no se impedían, hasta ahora, las publicaciones que contienen “direcciones disponibles públicamente”. Es decir, cualquier dirección que se haya publicado en cinco o más medios de comunicación o que se haya puesto a disposición en registros públicos. Meta dice que terminará con esta excepción “para fin de año”.

“Como señala la junta en esta recomendación, eliminar la excepción para la información residencial privada ‘disponible públicamente’ puede limitar la disponibilidad de esta información en Facebook e Instagram cuando todavía está disponible públicamente en otros lugares. Sin embargo, reconocemos que implementar esta recomendación puede fortalecer las protecciones de privacidad en nuestras plataformas”, se destaca en el comunicado difundido por la empresa.

Esta decisión llega casi un año después de que Meta le pidiera a la Junta de Supervisión que opinara sobre su manejo de la información residencial privada. La Junta emitió una respuesta, pidiendo a la compañía que endureciera sus políticas en torno al intercambio de direcciones de casas privadas, como medida de precaución para prevenir el doxing, que consiste en la práctica de revelar información personal online (domicilio, nombre completo, documentos, etc) que podría ser utilizada para amenazar o acosar a alguien.

En relación a esto último, la organización dijo que está construyendo activamente nuevos canales para que los usuarios obtengan apoyo, y que ya está asociado con más de 850 organizaciones que las víctimas pueden contactar para obtener ayuda. Entre dichas organizaciones se encuentran la Línea de ayuda de pornografía de venganza en el Reino Unido y la Red nacional para poner fin a la violencia doméstica en los Estados Unidos.

Por otra parte, Meta está cambiando sus reglas respecto de los posteos que incluyen fotos del exterior de casas particulares. La compañía dice que no tomará medidas si “la propiedad representada es el foco de una noticia”, a menos que sea “compartida en el contexto de la organización de protestas contra el residente”.

También permitirá a los usuarios compartir el exterior de las residencias de propiedad pública pertenecientes a “funcionarios de alto rango”, como jefes de estado o embajadores. Y aunque Meta dice que seguirá permitiendo que los usuarios publiquen sus propias direcciones, no permitirá que otros usuarios las compartan, ya que “a menudo es imposible saber si un residente ha dado su consentimiento para permitir que otra persona comparta sus direcciones”. dirección privada.”

A su vez, la empresa está probando una forma de hacer que la opción de informe de “Violación de privacidad” sea más fácil de encontrar. En lugar de hacer clic en dos menús y buscar la opción específica, Meta dice que probará hacer que la opción sea más evidente y sencilla de localizar.