Header Ad

Google Home permite simular que alguien se encuentra en casa, así se puede configurar

Se puede elegir sonidos o simular el ruido de una aspiradora o lavadora, o incluso poner música desde YouTube Music o Spotify

Cuando alguien se va de vacaciones, es normal que esa persona quede intranquila al tener que dejar la casa vacía durante tantos días, con el miedo de que los ladrones aprovechen la ausencia de la familia para entrar, pero este riesgo se puede solucionar si se cuenta Google Home y el Asistente de Google.

Gracias a Google Home, se puede simular que alguien está en casa automatizando sus procesos permitiendo encender y apagar los dispositivos conectados en el hogar, como bombillas, luces compatibles, parlantes o televisores.

Así se puede simular la presencia de una persona con Google Home

Para crear un simulador de presencia en Google Home es necesario ir a Rutinas, pulsar sobre el icono para añadir un nuevo proceso y cuando el dispositivo pregunte si se quiere programar una rutina de día completo o no, pulsar sí. Esta opción permitirá añadir todas las rutinas para cada hora del día.

El siguiente paso es ponerle un nombre al proceso, por ejemplo “En el trabajo”, y seleccionar los días en los que se desea activar todos los procesos que se van a programar.

Lo siguiente sería decirle a Google Home qué acciones se quiere que realice en determinados momentos del día.

En la sección + Añadir hora nueva hay que elegir una hora y después de hacer clic en ‘Siguiente’, ahora se puede especificar la acción que se quiere realizar en ese momento.

La opción recomendada es ‘Prueba a añadir tus propios comandos’ debido a la flexibilidad que ofrece, ya que aquí es donde se puede escribir cualquier comando del Asistente de Google que se quiera que haga el Asistente de Google en ese momento.

Aquí ya hay que ir seleccionado a qué hora se desea que se produzca en la casa una acción determinada, como por ejemplo, que por la mañana comience a sonar música o la radio, o que por la noche se enciendan a las luces. También tenemos que elegir el altavoz o altavoces con los que queremos realizar estas acciones.

Se puede escribir cualquier comando del Asistente de Google para controlar automáticamente nuestro dispositivo como:

  • “Bajar/subir las persianas del [nombre habitación]”
  • “Encender/apagar la luz del [nombre habitación]”
  • “Subir/bajar el volumen [nombre altavoz]”.
  • “Escuchar [nombre emisora de radio]”
  • “Detener el [nombre del altavoz]”.
  • “Encender/apagar la televisión”
  • “Escuchar música”

Si se quiere escuchar música o radio cuando no se encuentra en casa, hay que crear una acción que detenga la reproducción y ese comando es “Detener [nombre del orador]”. Entonces se puede decir que la música suena a las 8:00 a. m. y decir que la música se detiene a las 11:30 a. m.

Además, hay que crear una acción de ajuste de volumen del altavoz. Siempre es mejor comprobar antes de irse de la casa que las rutinas funcionan correctamente.

También se puede mejorar el simulador de presencia a través de YouTube Music o Spotify si se tiene suscripción, ya que los usuarios de pago pueden seleccionar canciones, permitiendo elegir sonidos o simular el ruido de una aspiradora o una lavadora en caso de que se quiera engañar a los vecinos haciéndoles creer que se está aspirando el piso o lavando ropa.

Aquí hay que crear una lista de reproducción con ruido y detener la reproducción cuando termine para que no cambie automáticamente a una canción, y también ajustar el volumen del altavoz para que suene como si realmente se estuviera aspirando o lavando la lavadora.

Por ejemplo, podemos crear una lista de aplicaciones que dicen “Aspiradora” con una lista de reproducción de “Aspiradora” en YouTube Music.