Header Ad

¿Un celular con dron? Así sería el nuevo teléfono con esta peculiar cámara

Sin duda el uso de los celulares o teléfonos móviles es cada vez más indispensable, por lo que las compañías trabajan de manera insistente en nuevas innovaciones y una en específico busca brindar a sus usuarios una nueva forma para tomar las fotografías que guste gracias a un dron.

Los drones han tenido bastantes evoluciones desde que salieron al mercado y ya se han convertido en una tecnología accesible, pero que no deja de ser complicada para algunos de manejar y que puede traer complicaciones si no se hace bien.

Por ello, la empresa Vivo busca adoptar esta tecnología al bolsillo de cualquiera en una innovación que podría cambiar el mercado ya con varias opciones de los dispositivos móviles.

Vivo es una compañía originaria de China que levantó de gran forma las expectativas cuando en julio de 2021 se dio a conocer que presentaron una nueva patente ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

En la documentación de 20 páginas describen algo que nombran de manera simple como “Dispositivo electrónico” y se trata de un teléfono con su propia cámara capaz de transformarse en un dron.

De acuerdo con la descripción, funcionará por medio de compartimiento adicional en la parte superior del teléfono, la cual al abrirse permite la salida de un sistema de cámaras. Este cuenta con una doble cámara, tres sensores de proximidad con sistema infrarrojo, cuatro hélices y una batería adicional para su funcionamiento.

Es capaz de deslizarse fuera del teléfono al ser completamente desmontable al contar con su propio soporte de montaje. Una vez fuera del dispositivo, la cámara es capaz de cambiar de posición para ofrecer mayor flexibilidad al usuario en cuanto al ángulo de fotos que desea tomar.

El teléfono se convertirá en el visualizador de las cámaras del dron una vez que salga y también en su control remoto para manipular su vuelo.

Respecto al smartphone, al tener gran tecnología en sus cámaras con el dron, el dispositivo será más sencillo por decir de alguna forma, ya que no contará con ninguna cámara frontal y su pantalla será limpia y sin alguna muesca extra para convertirse en una pantalla completa.

Sus materiales son vidrio y metal para la pantalla, además de contar con el puerto de carga en la parte de abajo. De este modo a simple vista lucirá como un teléfono normal y solo al activar el dron se mostrará su tecnología diferente a los demás.

Hasta el momento, Vivo no ha dado mayores detalles sobre el dispositivo y no está claro el momento en que saldrá a la venta al mantenerse como patente.

Las imágenes que se han realizado sobre el modelo con dron fueron realizadas por Sarang Sheth, un diseñador industrial y editor en jefe del portal Yanko Design, quien, gracias a los moldes publicados por Vivo realizó ilustraciones y visualizaciones en 3D de cómo se podría ver el teléfono.