Header Ad

Un aire acondicionado que ayuda a respirar mejor y a cuidar de la salud


Con la llegada del verano, el uso del aire acondicionado se dispara. Toca instalarlo o revisar su funcionamiento, limpiar filtros internos, comprobar que enfría… Ponerlo a punto para mantenerse a gusto en casa. Pero la nueva realidad, en la que intrusos como el coronavirus constituyen una amenaza constante para el domicilio, estos aparatos pueden desempeñar un papel mucho más importante que climatizar, hasta hoy su función principal. El aire acondicionado contribuye a mejorar la calidad del aire interior siempre y cuando cuente con un sistema con alto poder de filtrado. En Mitsubishi Electric han dado este salto cualitativo de la mano de su sistema de filtrado Plasma Quad. Tanto es así que Plasma Quad es el único sistema de filtrado de aire del mercado avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Además, ahora, gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect, se puede utilizar en toda la gama (doméstico, conductos y cassetes) de equipos Mitsubishi Electric, tanto en los de nueva instalación como en aquellos modelos de la firma con antigüedad inferior a 10 años.

Velar por la calidad del aire interior en el hogar ayuda a alejar ciertos sobresaltos de la salud. Estas son algunas de las razones por las que es más que necesario mantener el aire limpio:

  • Mejora la salud respiratoria. Un entorno salubre contribuye a combatir a corto y medio plazo síntomas de alergias y afecciones asmáticas. El aire de las casas contiene partículas invisibles tóxicas que pueden estimular y acelerar el sistema inmunológico.
  • Permite disfrutar más de la familia. El domicilio común es un espacio dedicado a nuestro cuidado, a nuestro bienestar y al de nuestros familiares y seres queridos. Por ello es importante hacer de él un espacio lo más limpio posible, para respirar aire fresco.
  • Cambia el estado de ánimo de los habitantes. Es primordial sentirse a gusto en casa: es donde nos permitimos ser y hacer lo que realmente somos y queremos. Estar a nuestro aire, nunca mejor dicho. Está comprobado: respirar aire fresco y limpio ayuda a mitigar el estrés y la ansiedad.
  • Favorece el descanso. El aire que respiramos mientras dormimos influye en nuestra calidad del sueño y, por tanto, en nuestra vida cotidiana y en nuestra capacidad de concentración.
  • Contribuye a la eliminación de toxinas acumuladas en nuestro organismo.

El sistema de filtrado Plasma Quad es un buen aliado en la consecución de esos objetivos. Funciona como una cortina eléctrica: recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y, mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza. Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano.

A la hora de medir su eficacia, hay un dato reciente: inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2* en seis horas, según las pruebas realizadas en Japón por el Laboratorio de Pruebas Microbianas de Kobe (dependiente del Instituto de Tecnología y Calidad de Productos Textiles); neutraliza el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos; elimina el 98% de elementos alérgenos, como el polen; captura el 99,7% de ácaros y polvo, y elimina malos olores, como el del tabaco o los de la cocina.