Header Ad

Twitter elimina 276 cuentas no auténticas relacionadas con iniciativas gubernamentales en México


La red social Twitter anunció que eliminó una red de 276 cuentas no auténticas que compartían contenido cívico en apoyo a iniciativas gubernamentales relacionadas con salud pública y partidos políticos de México.

En 2018, Twitter publicó por primera vez un archivo público de datos relacionados con operaciones de información respaldadas por Estados, indicó en un comunicado.

“Desde ese primer reporte en octubre de 2018, hemos compartido 37 sets de datos de campañas de manipulación de la plataforma atribuidas a Estados que se han originado en 17 países, abarcando más de 200 millones de Tweets y nueve terabytes de contenido multimedia”, apuntó.

Hoy, hicieron públicas 3 mil 465 cuentas adicionales a su archivo de operaciones de información vinculadas a Estados, el único en su tipo en la industria, que incluyen 8 operaciones distintas en 6 países: México, la República Popular de China (PRC), Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela, respectivamente.

“Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio. Además, hemos compartido datos relevantes de esta divulgación con tres socios líderes de investigación: Australian Strategic Policy Institute (ASPI), Cazadores de Fake News, y el Stanford Internet Observatory (SIO)”, añadió.

Destacó que, en la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por violaciones a su política relativa al spam y la manipulación de la plataforma.