Header Ad

Twitch, la plataforma para gamers, le pagará menos a los streamers por esta razón

Twitch es una de las plataformas más utilizadas para transmitir videojuegos en el mundo.

Una de las plataformas más populares para realizar streaming de videojuegos es Twitch, en ella están muchos usuarios que se dedican a realizar transmisiones principalmente relacionadas al gaming, conversaciones casuales e incluso eventos especiales.

Esta plataforma actualmente es propiedad de Amazon y rápidamente se convirtió en una de las más populares, debido a su sistema de donaciones y pagos que los creadores de contenido pueden recibir.

De acuerdo al reportaje que hizo el sitio Bloomberg, se develó que ahora Twitch está buscando cambiar de método para pagarle a sus streamers y personas dedicadas a crear contenido, con el objetivo de impulsar y mejorar las ganancias que se obtienen de lo mismo, aunque estos cambios podrían significar un enojo por parte de la comunidad e incluso alejar a las personas que hacen transmisión.

Nuevos cambios en Twitch
Los cambios consisten en la forma de pago y monetización de la plataforma, ahora los streamers solo recibirán el 50% por cada suscripción que reciben en su canal, además también esta serie de acciones puede hacer que se acabe la exclusividad de los mismos y que comiencen a emitir en otras redes sociales como YouTube o Facebook.

Twitch también están buscando colocar más anuncios durante las transmisiones, con esto mejoraría su monetización, a pesar de que los streamers tienen la opción de lanzar anuncios cada vez que quieran, muchas veces esto solo afecta a los números de los mismos ya que la gente abandona la emisión.

Todo se hace con el fin de incentivar a las personas que se dedican a crear contenido, aunque aún no se conoce como funcionará dicho incentivo. Recientemente Twitch comenzó a dar 100 dólares a las personas que emitan 40 horas y además tengan 2 minutos de anuncio por cada hora, evidentemente el pago se incrementa conforme aumentan los anuncios que se emitan.

Se busca que los streamers pongan más comerciales durante sus transmisiones, de momento no hay una postura oficial por parte de la plataforma pero se espera que dentro de poco hagan algún comentario al respecto, del mismo modo el reportaje menciona que toda la información podría cambiar ya que son planes que apenas están evaluando y buscando la mejor manera para implementarlo.