Header Ad

Abuelito crea un «gemelo holograma» para que sus bisnietos lo conozcan aunque muera

Usaron 30 cámaras para grabarlo contando historias de su vida, luego crearon una versión 3D de él que se podía ver en un visor de realidad virtual.

La tecnología cada día nos sorprende más, en especial si se trata de guardar «momentos especiales», una de las tecnologías más utilizadas en la actualidad por miles de usuarios en todo el mundo para dejar registro de cómo son las cosas en la actualidad y que futuras generaciones les conozcan. Tal es el caso de una persona de la tercera edad que decidió llevar esta herramienta un paso más allá y aprovecho la realidad virtual para hacerlo.

Con 85 años de los Ángeles California Jerry Terrence aprovechó la realidad virtual que hicieron expertos del metaverso, con un total de 30 cámaras Jerry contó historias de su vida, creando una versión 3D que se puede ver gracias a un visor de realidad virtual.

De acuerdo a la historia de Jerry Terrence, cuando veía la televisión escuchó todas las bondades que tiene la realidad virtual, gracias a esto pensó en la idea de poder contar su historia y preservar su legado a futuras generaciones. A través de la asociación de Story Terrance, experta en el metaverso, realizó la grabación de historias de su vida que se pueden ver ahora en 3D.

De acuerdo a sus declaraciones menciona que es una buena manera de preservar su historia para el futuro, además dice que verse pareciera sacado de una película.

La tecnología de realidad virtual explota algoritmos que aprenden de forma automática ciertos comportamientos, así mismo aprovecha parte de tecnologías holográficas para obtener mejores resultados, al final se obtiene un vídeo donde las personas pueden encontrarse consigo mismas así como también con aquellas que ya fallecieron.

Esta grabación funcionó a modo de cápsula del tiempo para que sus nietos e hijos pudieran registrar como son y en el futuro mostrarlo a bisnietos, esto también ayuda para poder conocer como era antes la familia, con entusiasmo hizo mención de que ahora todas sus historias y además experiencias están disponibles de una manera inmersiva.

La grabación se llevó a cabo en un estudio dedicado para poder crear la realidad virtual generando así un gemelo holograma que cuente todas las historias de vida y experiencias de esta persona en este nuevo formato que espera pronto convertirse en un estándar para que más personas realicen este tipo de registros.

En el vídeo podemos observar como su «gemelo holográfico» es colocado en diversos escenarios conforme va contando su historia, además van colocando videos y fotos de recuerdo para hacer más amena la misma, además Jerry considera que este tipo de cápsula en video captura mejor lo que quiso expresar la persona ya que de forma escrita muchas palabras se pueden interpretar de diferente manera.

De acuerdo a lo que declaró después de hacer el vídeo es que dicha experiencia lo acercó más a su familia y además lo mantendrá con vida, de cierta manera. Finalmente el sentimiento que evoca recordar tantas anécdotas de acuerdo a Jerry es una experiencia distinta y mágica al método tradicional de redactar las memorias en un texto.