Para acceder a la suscripción mensual TikTok LIVE, los creadores deben tener 18 años y un mínimo de 1,000 seguidores.
Con más de 1,000 millones de usuarios, TikTok ha trastocado los reinados de YouTube, Facebook, Instagram y Twitch como una de las redes sociales más consumidas por los usuarios. Ahora busca competirles también en el modelo de negocio, ya que a partir de este 26 de mayo abrirá su fase beta de suscripciones de pago mensuales para los creadores de contenido, cuyo monto no se ha hecho público todavía.
El pasado martes, TikTok reconoció que hacía un tiempo estaba “explorando nuevas formas de recompensar a los creadores por su creatividad”, por ello anunció “LIVE Subscription, una suscripción mensual en TikTok para que las personas muestren su aprecio por sus creadores favoritos de LIVE”.
La suscripción LIVE, aclaró TikTok, “estará inicialmente disponible para los creadores solo por invitación durante este mes y luego estará disponible a nivel mundial en los próximos meses”.
“La suscripción LIVE brinda a los creadores la oportunidad de aumentar sus ganancias mientras continúan haciendo crecer su comunidad y también brinda a las comunidades comprometidas el beneficio de agradecer a sus creadores favoritos de manera regular”, apuntó TikTok en su comunicado.
Las personas que se suscriban a los canales de sus creadores de contenido favoritos tendrán diferentes beneficios como:
Insignias de suscriptor: los suscriptores reciben insignias que se muestran junto a su nombre en su perfil y se actualizan con el tiempo.
Emoticones personalizados: los suscriptores obtienen acceso a emoticones exclusivos diseñados a medida por los creadores para usar durante las sesiones Live para unir a la comunidad y hacer que sus contenidos sean más animados.
Chat solo para suscriptores: cuando el chat solo para suscriptores está activado, los creadores y sus suscriptores tienen acceso exclusivo entre sí, mejorando una conexión aún más personal entre el creador y el espectador.
TikTok señaló que para acceder a la suscripción mensual LIVE los creadores deben tener 18 años y un mínimo de 1,000 seguidores. Los usuarios deben ser mayores de 18 años para comprar una suscripción y enviar o recibir monedas y regalos.
Este camino parecía inevitable para TikTok. Con más de 1,000 millones de usuarios, la red social de ByteDance superó a Google como el sitio más popular de 2021 y está lejos de perder el empuje que ha mostrado en los últimos años.
TikTok dejó de ser una red social en la que solo se consumen videos de gente bailando. La plataforma, surgida en 2016, también ha cambiado el ritmo del comercio digital o ecommerce.
Desde grandes marcas multinacionales hasta pequeños comercios locales han echado mano de TikTok para promocionar y vender sus productos y servicios. Los típicos videos de corta duración son el nuevo “boca a boca” en el mundo virtual.
Incluso ha generado verticales como TikTok Creator Marketplace con la que la plataforma apunta a ayudar a las marcas a “encontrar los creadores correctos de la manera más eficaz posible” para la promoción de sus productos o servicios. Así, todavía queda TikTok para rato.