El fundador de Tesla, Elon Musk, aseguró el pasado jueves que la compañía lanzará probablemente en 2022 el prototipo de un robot humanoide llamado Tesla Bot. Según Musk, la función del robot será eliminar “las tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”. El anuncio de Musk se produjo en el marco de la celebración del Día de la Inteligencia Artificial de la empresa y llega en un momento en el que Tesla se encuentra bajo la lupa por los fallos en su sistema de conducción asistida.
El pasado lunes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos anunció una investigación sobre dicho sistema después de que varios modelos de la marca se estrellaran con accidentes previos en la carretera en 11 ocasiones desde 2018, dejando al menos 17 heridos y un muerto.
Musk aseguró que el robot medirá 1,7 metros de altura, pesará 56 kilogramos, tendrá manos con cinco dedos, vendrá en blanco y negro y tendrá una pantalla en lugar de cara. En el transcurso de la conferencia no se hizo referencia a la polémica por el sistema de pilotaje automático. Tampoco se formularon preguntas sobre el asunto por parte del público asistente.