Header Ad

Televisa-Univision realiza un acuerdo para adquirir el servicio de streaming Pantaya

La fusión de Televisa y Univision da otro paso en su camino por el mundo del streaming.
Ahora, la unión de televisoras anunció la adquisición de una marca propiedad de Hemisphere Media Group.
Como parte del acuerdo, Televisa-Univision dinero y estaciones de radio esta empresa.

La fusión de Televisa-Univision anunció este lunes que firmó un acuerdo con Hemisphere Media Group para adquirir Pantaya; se trata de un servicio premium de streaming para películas y series en español.

A cambio, las televisoras darán “una cantidad en dinero y ciertos activos radiales en Puerto Rico que incluyen a WKAQ AM y KQ105 FM”, informaron en un comunicado.

De acuerdo con el documento, esta incorporación de contenido, suscriptores y equipo de Pantaya “acelerará aún más la transformación de Televisa-Univision”. De hecho, es una forma de apoyar a su propuesta de streaming global Vix Plus, la que se espera lanzar en la segunda mitad de 2022.

“La adquisición de Pantaya —que incluye prestigiosos títulos como ‘Señorita 89’ y ‘A la mala’—, es una estimulante oportunidad para desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento”, dijo el presidente y director de transformación de Televisa-Univision Pierluigi Gazzolo.

Durante febrero, Televisa-Univision dio a conocer el lanzamiento de Vix con dos versiones: una gratuita con publicidad y otra por suscripción. Hasta el 31 de marzo comenzó a operar.

Televisa-Univision compra un servicio de streaming Pantaya para Vix
Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2022; está sujeta a las condiciones habituales de venta; incluyendo la recepción de aprobaciones regulatorias en Estados Unidos.

En tanto, el catálogo de Pantaya tiene una selección de títulos actuales y clásicos, superproducciones y películas de Estados Unidos y Latinoamérica aclamadas por la crítica. También, la plataforma de streaming incluye:

Títulos originales
Estrenos exclusivos
Acceso instantáneo a películas selectas en el mismo día en que se estrenan comercialmente en Latinoamérica
Al comentar sobre la transacción con Televisa-Univision, Alan Sokol, director ejecutivo de Hemisphere dijo que “Pantaya va a crecer con fuerza como propiedad de Televisa-Univision. (…) La adquisición por parte de Hemisphere de ciertos activos radiales de Univision en Puerto Rico serán un complemento ideal para WAPA, la cadena televisiva líder de Puerto Rico. Tras el cierre de la transacción, continuaremos trabajando de manera estrecha con el equipo de programación de Televisa-Univision Uforia que, con su profunda experiencia musical, continuará programando la estación KQ105 FM”.

No obstante, las empresas no revelaron el monto de la transacción que aún debe cumplir con el procedimiento habitual ante los reguladores.