Header Ad

Revelan la nueva flota de camionetas eléctricas de reparto de Amazon

Algunos ya conocen a Rivian, para los que no tanto, es la automotriz de la cual Amazon es uno de sus mayores accionistas, y para quienes acaba de entregar las primeras unidades de carga, totalmente eléctricas.

Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, RJ Scaringe, el CEO de Rivian, reveló parte de la flota de camionetas de reparto del gigante del retail, totalmente eléctricas.

La camioneta de entrega con energía renovable de Amazon, comenzó sus tests en Los Ángeles y demás ciudades de los Estados Unidos, a principios de este año en febrero.

Más tarde, el vehículo de carga fue visto en San Francisco y entregando paquetes en Tulsa, Oklahoma, en abril. Más recientemente, hay constancias de numerosos avistamientos del utilitario en Seattle.

La furgoneta eléctrica utiliza la plataforma del desarrollo de las dos SUV Rivian existentes en el mercado, es capaz de viajar unos 240 kilómetros por carga y se sabe que Amazon encargó 100,000 unidades para su operación.

El concepto del vehículo fue creado y construido a medida para Amazon después que la compañía de Bezos liderara una ronda de inversión de la automotriz en 2019.

Oportunamente, Rivian confirmó inversiones por 700 millones de dólares, lideradas por Amazon para ayudar a producir la camioneta pickup R1T y el SUV R1S de siete plazas.