Header Ad

Presentan importantes tecnologías médicas en México que mejorarán calidad de vida de pacientes

En el evento Medtronic Experience México se exhiben los nuevos desarrollos médicos en salud cardiovascular y neurovascular, tecnologías en aceleración y las últimas novedades en quirófanos y cuidados intensivos. «Estamos convencidos de que podemos ser un gran aliado del sistema de salud mexicano y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes», explicó en un comunicado Héctor Orellana, vicepresidente de Medtronic para Latinoamérica Norte.

«La tecnología médica nos ha alcanzado y nos lleva al futuro de la atención en salud, donde el trabajo integral con los especialistas médicos cada vez más preparados permite una atención óptima del paciente», agregó Orellana. En el apartado de salud cardiovascular y neurovascular se presentaron los sistemas de estimulación cardíaca de bajo y alto poder con tecnologías como Marcapasos, Desfibriladores Automáticos Implantables y Terapias de Resincronización Cardíaca que son capaces de marcar el ritmo de los latidos y atender las emergencias que cobran vidas.

También se mostraron terapias de mínima invasión como la crioablación, que permite mediante un balón introducido con catéter, congelar las partes del corazón que generan arritmias peligrosas. O bien terapias para la atención oportuna de los infartos cerebrales, en los que cada segundo cuenta, ya que hoy es posible mediante un catéter llegar al cerebro y extraer el coagulo que está provocando el infarto.

¿Qué enfermedades tratará esta nueva tecnología?

Dentro de las tecnologías en aceleración, Medtronic presentó las terapias y tratamientos más actuales para el tratamiento de la diabetes, como la bomba de insulina o los sistemas de monitoreo de glucosa, para personas que viven con Diabetes tipo 1 y en las que controlar sus niveles de glucosa es fundamental para sobrevivir.

Igualmente, se dieron a conocer terapias para problemas renales, como equipos únicos en el mundo para atender a niños, así como terapias gastrointestinales innovadoras como una píldora que lleva una cámara para conocer la salud del estómago, o bien, tecnologías de neuromodulación para reducir significativamente los síntomas de enfermedades como el párkinson.