Header Ad

Tigres se apoya en tecnología de la NASA potenciar a sus jugadores

Tigres es uno de los equipos con mayor presupuesto en la Liga MX, por lo que la inversión que hacen en todos los aspectos es notoria y, en la parte física, no se quedaron atrás, ya que se apoyan de tecnología de la NASA para potenciar a sus jugadores.

Giber Becerra, preparador físico del conjunto felino, detalló, en exclusiva a ESPN, cómo preparan, con ayuda de esta tecnología, a elementos como André-Pierre Gignac o Florian Thauvin, dos de los jugadores más importantes actualmente en la liga.

“Hay tecnología denominada Isoinercial y fue sacada de la NASA para ayudar a los astronautas a fatigar los efectos de la microgravedad y eso lo usamos para potenciar al jugador todavía más”, dijo a este portal.

“El mecanismo es con discos y es muy interesante esa tecnología que fue diseñada para astronautas. Nos dimos cuenta en el mundo del alto rendimiento que esa tecnología podía ayudar a potencializar el rendimiento de nuestros jugadores”, agregó Becerra vía telefónica.

Giber, quien ha sido preparador físico de Miguel ‘Piojo’ Herrera por varios años ha estado en clubes como América, Tigres y también en la Selección Mexicana, por lo que conoce los últimos avances en tecnología para ayudar a los atetas de alto rendimiento.

El mismo preparador físico destacó que los jugadores felinos tomaron de buena forma la implementación de toda la tecnología y del método de trabajo de todo el equipo técnico, ya que vieron, poco a poco, cómo mejoraron su rendimiento.

El proceso fue complicado, pero reconoció que valió la pena y sostuvo que “en nuestra idea es crear las condiciones propicias para acostumbrar a los jugadores a comportamientos diferentes, no con base en fuerza y obligación, sino con mucho respeto y que el jugador se convenza a sí mismo para que el cambio se dé”, concluyó Becerra.