Header Ad

Nissan traerá tecnología híbrida al mercado mexicano

La automotriz Nissan confirmó que traerá su tecnología híbrida e-POWER, como primicia al mercado mexicano para el segundo semestre del año y posteriormente lo hará hacia el resto de América Latina.

De acuerdo con la firma, esta tecnología e-POWER, lanzada en Japón en 2017, que responde a una tendencia de movilidad sostenible, segura e inteligente, será traída al mercado para aquellos consumidores que buscan emigrar paulatinamente hacia la conducción eléctricos, pero sin dejar a un lado los motores de combustión interna.

El sistema de propulsión e-POWER es una tecnología ideal para aquellos consumidores que no pueden o no quieren dedicar tiempo a la recarga con cable, pero que se enfrentan a una conducción urbana o suburbana diaria, pero que están preparados para dar el primer paso en su transición a un EV completo en el futuro.

Más que un híbrido

El sistema de Nissan e-POWER se compone de una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina y relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico con el tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan.

Mientras que el motor de gasolina genera electricidad, la cual puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.

Lo que la firma destaca de esta cadena cinemática, es que el motor eléctrico es la única fuente de energía para las ruedas, por lo que, su respuesta es instantánea y lineal; lo que representa una alternativa atractiva frente a los híbridos tradicionales, donde los conductores deben aceptar las deficiencias inherentes a la experiencia de conducción.

Además de que e-POWER ha sido concebida para ofrecer una conducción placentera, sin esfuerzo y suave, asociada a un vehículo eléctrico puro, sin necesidad de recargarlo como los tradicionales eléctricos.

Entre las ventajas que Nissan destaca de esta tecnología híbrida es que, gracias a su propulsión con motor eléctrico puro, no hay atraso en la entrega de par, como puede ocurrir en un híbrido tradicional donde puede haber un aumento repentino de la velocidad del motor al responder a la demanda del acelerador.

La clave, explica, para el desarrollo del sistema e-POWER fue la necesidad de asegurar que la experiencia de conducción otorgara una sensación de “conexión”, en la que la velocidad del motor de gasolina se mantuviera relativa a la velocidad del auto en carretera.

Por ejemplo, un aumento repentino de las revoluciones del motor sin un incremento proporcional de la velocidad es percibido como frustrante y “desconectado” por los ocupantes, y el Linear Tune del e-POWER es el antídoto para ello.