Header Ad

Meta trabaja en monedas virtuales para sus aplicaciones que los empleados han apodado ‘Zuck Bucks’, según un informe

Es poco probable que la moneda virtual sea una criptomoneda, sino tokens integrados en las aplicaciones.
Meta también planea traer pronto NFT a Facebook e Instagram.
La empresa busca trasladar todas sus plataformas al mundo Web3.

Meta está trabajando en nuevas monedas virtuales para sus aplicaciones después de esfuerzos fallidos para lanzar una criptomoneda, según un reporte del Financial Times.

El medio informó este jueves que Meta está trabajando en monedas y fichas virtuales como parte de sus esfuerzos más amplios para el «metaverso». Una moneda específica del metaverso, que se encuentra en las primeras etapas de planificación, ha sido apodada «Zuck Bucks» por los empleados, según el periódico.

Es poco probable que estas monedas digitales sean una criptomoneda, sino que tendrían la forma de tokens en las aplicaciones controladas por Meta, informó el FT, citando a personas familiarizadas con el tema.

La creación de las monedas virtuales de Meta son parte de su estrategia para crear nuevas fuentes de ingresos en el metaverso
El proyecto es parte de una estrategia diseñada para atraer usuarios y crear nuevas fuentes de ingresos a medida que la empresa busca abordar la disminución de la popularidad de sus plataformas de Facebook e Instagram, informó el periódico.

«Estamos realizando cambios en nuestra estrategia de producto y hoja de ruta… para que podamos priorizar la construcción del metaverso y cómo se verán los pagos y los servicios financieros en este mundo digital», dijo en un memorando el jefe de la división de finanzas de Meta, Stephane Kasriel, informó el FT.

La otrora ambiciosa empresa global de criptomonedas de Meta, Diem, no se lanzó a principios de este año debido a preocupaciones sobre la estabilidad financiera y la falta de protección de la privacidad del usuario. Aún así, la compañía se toma en serio el traslado de todas sus plataformas al mundo Web3. Evidencia de esto es que el mes pasado presentó ocho solicitudes de marca registrada para adjuntar su logotipo en varias criptomonedas y el metaverso.

Meta no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider realizada fuera de su horario normal de trabajo.

Meta también busca crear tokens «sociales» o de «reputación» que recompensen a los usuarios por sus contribuciones a los grupos de Facebook. A su vez, busca crear «monedas de creador» para influencers en Instagram, según un memorando de la compañía visto por el FT.

Si bien los planes de Meta de crear monedas virtuales aún se encuentran en las etapas de planificación, FT también informó que la compañía tiene la intención de lanzar un programa de prueba para publicar, crear y compartir NFT en Facebook a mediados de mayo.

Meta confirmó el mes pasado que pronto traería NFT a Instagram.