Header Ad

Meta presenta la súpercomputadora más rápida del mundo

La empresa matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram, llamada recientemente Meta, presentó su ´AI Research SuperCluster´ (RSC por sus siglas en ingles), una supercomputadora de Inteligencia Artificial que aseguran, se encuentra dentro de las más rápidas del mundo a día de hoy.

Meta explicó que dicho proyecto busca ayudar en las investigaciones de IA para construir mejores modelos de aprendizaje que permitan trabajar en la traducción de cientos de idiomas, analizar textos eficientemente, procesar imágenes, texto y video al mismo tiempo.

Esto ayudará a desarrollar también mejores herramientas de realidad aumentada, por lo que abre el camino hacia la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática: el metaverso.

«Permite razonar de forma más efectiva al enfocarse en ciertas áreas del total de su entrada de datos. Para aprovechar plenamente los beneficios de la IA avanzada, dominios como visión, habla y lenguaje, requerirán capacitación en modelos cada vez más grandes y complejos», señaló Meta sobre lo que los llevó a la construcción de la RSC.

Asimismo, las aplicaciones y productos impulsados por la IA jugarán un rol crucial, ya que la gran capacidad de procesamiento permitirá tener muchas herramientas funcionando eficientemente, como la que hace posible la identificación de contenido dañino.