Header Ad

Apple prepara para otoño la mayor variedad de nuevos productos de hardware de su historia

Otoño es una estación destacada en los planes de Apple, ya que en ella se encuentran los principales lanzamientos de la compañía, liderados por los nuevos modelos iPhone, y este año parece que, además, está preparando la presentación de la mayor variedad de nuevos productos de ‘hardware’ de su historia.

La forma en la que Apple divide las presentaciones y lanzamientos de nuevos productos no es casual, como ha revisado el analista de Bloomberg, Mark Gurman, en una nueva entrada de su boletín Power On, con motivo de la proximidad del primer evento de la compañía tecnológica.

En primavera, como explica Gurman, lanza una actualización de sus «productos menores o complementarios», reservando para verano las novedades de software (su evento Worldwide Developers Conference, WWDC) y el ‘hardware’ importante, para otoño.

Esta estrategia responde a dos razones principales: por un lado, a que el ‘software’ debe diseñarse con anterioridad al lanzamiento del ‘hardware’, para que fabricantes y desarrolladores puedan probarlo y optimizarlo.

Por otro, porque al guardar los lanzamientos más destacados para finales de año, Apple se reserva un buen trimestre en sus resultados fiscales, ya que coincide con el periodo de compras navideñas, como apunta el analista.

Apple se está preparando ya para el primer evento del año, que tendrá lugar en primavera, y en el que Gurman espera ver un nuevo iPhone SE, actualizado con un procesador más rápido y conectividad 5G. También un nuevo iPad Air, que no recibe actualización desde 2020.