Meta anunció planes para identificar imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) en sus plataformas sociales, incluyendo Facebook, Instagram y Threads. Según Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta, la medida se implementará «en los próximos meses» y se centrará en etiquetar imágenes que muestren indicadores conformes a las normas de la industria, revelando su origen artificial.
Hasta ahora, Meta ya identifica imágenes generadas mediante su propia herramienta, Meta IA, lanzada en diciembre. Sin embargo, la compañía busca expandir esta capacidad para incluir contenidos creados con herramientas de otras empresas, como Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock.
La construcción de esta nueva herramienta está en marcha, y se espera que las etiquetas se apliquen en todos los idiomas compatibles con cada aplicación en los próximos meses, según el líder de Meta.
La decisión de Meta se enmarca en la creciente preocupación sobre el uso de la inteligencia artificial generativa para difundir desinformación y sembrar caos político. Con elecciones previstas en casi la mitad de la población mundial este año, la compañía busca abordar el riesgo político asociado con el auge de la IA generativa.