Header Ad

Meta crea extensión para usar WhatsApp Web de forma segura

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios una mayor protección en el uso de WhatsApp Web, una nueva extensión ha sido anunciada por Meta para asegurarte que estás usando la versión oficial.

Esto se da ante los riesgos que puede implicar en la seguridad del usuario el uso de la nueva función multidispositivo de WhatsApp que permite conectar tu cuenta sin la necesidad de conectar tu teléfono.

Por esto, Meta ha desarrollado Code Verify, extensión que proteger a los usuarios de posibles atacantes que intentan acceder a los datos privados o mensajes a través de WhatsApp Web. ha desarrollado y anunciado una nueva extensión para los navegadores.

¿Cómo funciona Code Verify en WhatsApp Web?

Dicha extensión funciona gracias a la tecnología de Cloudflare, compañía estadounidense especializada en seguridad.

Uno de sus beneficios, es que comprueba la autenticidad del código web de WhatsApp para asegurarse de que este no haya sido manipulado.

Para esto la herramienta contrasta el código que está ejecutando tu ordenador con el que posee Cloudflare en su base de datos. Si coincide, significa que la versión que se está ejecutando es la oficial.

«Hemos dado a Cloudflare una fuente real de hash criptográfico para el código JavaScript de WhatsApp Web. Cuando alguien utiliza Code Verify, la extensión compara automáticamente el código que se ejecuta en WhatsApp Web con la versión del código verificado por WhatsApp y publicado en Cloudflare», explicó Meta.

En caso de que el código web no coincida con el de Cloudflare, Code Verify es capaz de avisar al usuario a través de tres indicadores de color verde, naranja y rojo.

Cabe señalar que la extensión está disponible de forma gratuita para Chrome y Edge, y pronto llegará a Firefox, según anunció la compañía.