Header Ad

Google Fotos ya permite añadir modo retrato a cualquier foto

La aplicación de fotografías en la nube, Google Fotos, está estrenando una nueva función para mejorar la edición en las fotos que almacena.

Se trata del modo retrato, el cual puede ser aplicado a las fotos que se han almacenado en la app sin importar su antigüedad y sin necesidad de usar la cámara.

Esta herramienta, ha sido desarrollada para las últimas actualizaciones de la app, y dado a que es una función heredada de los Google Pixel, aún no ha llegado a todos los dispositivos.

Google presenta esta función con el nombre ´Desenfocar Fondo’.

¿Cómo activar ‘modo retrato’ en Google Fotos?

  1. Lo primero que hay que tomar en cuenta es que esto solo funciona con fotografías de primer plano es decir, donde se muestre sólo una persona cerca de la cámara y no en cuerpo completo.
  2. Con la selfie seleccionada, deberás pulsar la opción «Desenfocar fondo» que podrás encontrar en la parte inferior de la pantalla. 3. Automáticamente la imagen pasa de estar en modo normal a modo retrato, con su correspondiente desenfoque realizado en el fondo.
  3. Estos pasos son la instrucción recomendada por Google Fotos para mejorar las fotografías de una forma inmediata.

Cabe señalar que, una vez que aparezca la opción de desenfoque, la puedes aplicar automáticamente, así como ajustar la intensidad de forma manual.

Esto lo podemos realizar a través de una barra deslizante que reflejará dicho cambio de forma inmediata a la fotografía. Hay que tener en cuenta que la app no aplica siempre el mismo desenfoque, pues se adapta a la imagen para finalmente guardar una copia de la original.

Sin embargo, si optamos por ajustarlo manualmente, es recomendable mantener la barra en una zona intermedia, ya que si la llevamos al extremo puede dejar la fotografía demasiado saturada.