Header Ad

Los dinosaurios 3D de Google; así puedes verlos en tu habitación desde tu celular

Seguramente te hayas topado en redes sociales con un par de videos en los que se puede apreciar a lado de una mascota y de objetos comunes, en una habitación real, un dinosaurio 3D que da la impresión de que verdaderamente está ahí. Por supuesto, este efecto es posible gracias a los avances tecnológicos de la realidad aumentada que cada día nos sorprenden más. ¿Quieres saber cómo obtener tu propio dinosaurio? Aquí te decimos.

Esto es muy fácil ya que para poder observarlos no necesitarás otra cosa que tu smartphone, sin tener la necesidad de descargar ninguna aplicación pues esto funciona directamente desde las búsquedas de Google, desde Android o iOS.

Para poder observar en tu propia habitación cualquiera de los 10 diseños de dinosaurios en 3D de las películas de Jurassic Park que Google añadió a su catálogo, sólo necesitas buscar, desde cualquier navegador el nombre del ejemplar que quieres observar (de preferencia en inglés) y seguir los siguientes pasos:

1.- Seleccionar el ejemplar en la opción en donde aparezca debajo la palabra dinosaurio.

2.- Busca el recuadro en donde aparezca la opción «Ve un (nombre del dinosaurio) en tu espacio y selecciona la opción «Ver en 3D).

3.- Ahora, selecciona la opción «Ver en tu espacio».

4.- Autoriza que Google utilice tu cámara

5.- Apunta la cámara hacia el suelo y muévela.

6.- El dinosaurio aparecerá. Si quieres verlo en tamaño real simplemente selecciona la opción que aparecerá en medio de la pantalla automáticamente.

Una vez que aparezca, podrás activar el sonido de tu celular para escucharlo rugir (sólo en dispositivos android) o hacer zoom para observar sus detalles de cerca. Puedes tomarte fotos junto al dinosaurio y grabar divertidos videos, todo desde el buscador.