Header Ad

El modo oscuro llega oficialmente a Facebook y así puedes activarlo

El “modo oscuro” de Facebook se puede habilitar desde su web, pero también está presente en la versión Lite. Sin embargo, tras varios meses, llega a la aplicación oficial y no tienes que descargar una aplicación de terceros para activarlo.

Por el momento, la actualización está llegando a todos los dispositivos iOS de manera progresiva. Esto significa que si posees un terminal de Apple, pero aún no te ha llegado la actualización, deberás de esperar hasta que esté disponible.

Los primeros en poder probar el “modo oscuro” o “dark mode” en Facebook serán aquellos que estén probando la versión beta.

Esta nueva función ayudará muchas veces a las personas a poder evitar el cansancio visual además de ahorrar la batería de tu celular. Pero, ¿cómo se activa? Si quieres probarla antes, también puedes usar Facebook Lite, la app ligera de la red social que es muy fácil de utilizar.

Activar el “modo oscuro” en tu celular es bastante fácil, pero para ello deberás estar pendiente en que tengas la última versión de Facebook y luego realiza estos pasos:

-Ingresa a Facebook y dirígete a Ajustes pulsando las tres barras de la parte superior lateral.

-En dicho apartado verás varios recuadros. Desplázate hacia abajo y después de que veas “Tu tiempo en Facebook” observarás la pestaña “Dark mode” o “modo oscuro”.

-Pulsa sobre “Dark mode” y se abrirá una nueva ventana donde te dice si deseas usar el modo “Claro” u “Oscuro”.

-Pulsa sobre “On” y listo, Facebook cambiará de color automáticamente.

Como te lo mencionamos, el “modo oscuro” está disponible para un grupo pequeños usuarios de iOS que tienen la app en su versión Beta y en unos meses irá extendiéndose, y esperemos que la comunidad de Android pueda disfrutar también de este nuevo diseño.