Hay dispositivos electrónicos que cada día pierden actualidad frente a las nuevas tecnologías que otros ostentan. Recientemente, Google anunció que algunos celulares Android serán menos útiles con las nuevas funciones que estarán disponibles en el sistema operativo a partir del 27 de septiembre de este año.
Los usuarios que posean dispositivos con Android 2.3.7 o inferior, no podrán iniciar sesión en su cuenta de Google, según informó la empresa a través de un comunicado.
Esto directamente implica que no puedan utilizar aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps y Play Store, donde se descargan la mayoría de apps.
«Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps», explicó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.
Los equipos que poseen la versión 2.3.7 son aquellos que salieron al mercado en septiembre de 2011. Al cumplirse los 10 años de su lanzamiento, Google empieza a considerarlos sistemas muy antiguos para procesar sus servicios.
Por el momento, la empresa no explicó los motivos de su decisión.
Actualmente, solo un 0.2% de los dispositivos activos de Android son versiones inferiores a 4.0, según informó el portal de tecnología ‘Xataka’.