Header Ad

Así podrá bloquear WhatsApp para que nadie mire sus conversaciones

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, utilizada por millones de usuarios todos los días.

Por esta razón, la compañía sigue renovándose, pues tiene como prioridad preocuparse por el cuidado y la privacidad de la información.

«Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día. Estamos y continuaremos comprometidos con su privacidad con el cifrado de extremo a extremo. Siempre y para siempre. ¡Felices 12 años, WhatsApp!», escribió la marca.

En mayo de este año, la aplicación empezó a implementar las nuevas medidas de seguridad, entre ellas, el bloqueo de conversaciones por medio de la huella dactilar.

De hecho, el centro de ayuda de WhatsApp explica paso a paso la manera en la que el usuario podrá configurar la aplicación para bloquear sus conversaciones y evitar que alguien ajeno pueda acceder a su información.

Para realizar dicha configuración, usted debe ingresar a la aplicación, dirigirse a la sección de ‘Ajustes’, luego dar clic en la opción ‘Cuenta’.

Posteriormente, debe entrar en ‘Privacidad’, y después ingresar a ‘Bloqueo con huella dactilar’. Acto seguido, activar ‘Desbloquear con huella dactilar’. Y, por último, deberá tocar el sensor de huella para confirmar su identidad.

Si activa esta función no solo bloqueará sus conversaciones, sino que podrá contestar llamadas cuando WhatsApp se encuentre bloqueado.