Header Ad

Linio dona más de 2.000 artículos devueltos que tiene en bodega

La plataforma de comercio electrónico Linio escogió a dos organizaciones para donar miles de objetos devueltos por usuarios y que tienen en su bodega.

En entrevista con Forbes, Angela María Gutiérrez, Gerente de Marketplace Internacional de Linio, dice que la empresa encontró una «oportunidad» para darles una segunda vida a las devoluciones y «mitigar la generación de basura, pues son productos en perfecto estado».

La directora explica que cuando las compras se hacen en el ‘marketplace’ local, las devoluciones le llegan a los vendedores directamente, pero cuando se trata del ‘marketplace’ internacional, el proceso es complejo, pues los productos pueden provenir de otros continentes y latitudes.

La solución entonces, para disminuir el impacto ambiental, como dice la empresaria, será donar el inventario a la Corporación Minuto de Dios y la Fundación Puntos Verdes, en alianza con Lito SAS. «El objetivo era encontrar empresas o fundaciones que contaran con programas sostenibles de disposición y gestión de residuos o de aprovechamiento», dice.

La Corporación Minuto de Dios recibió más de 2.000 artículos textiles con el fin de que sean distribuidos en varias ciudades del país. Por su parte, a Litio se le entregaron cerca de 1.300 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para reciclaje.

Forgot Password