En medio de las manifestaciones que se han realizado por el paro nacional, las redes sociales también han sido un escenario de expresión y discusión. Y aunque se mueve una cantidad importante de contenido a través de Facebook y Twitter, en TikTok se está viralizando este contenido que luego se publica en otras plataformas.
En los días de protestan que se han registrado en el país se han visto relatos de personas que han estado en confrontaciones entre manifestantes y la Fuerza Pública. También ha sido un escenario informativo y de denuncia frente a posibles casos de abuso policial.
Por ejemplo, la influencer Mara Ochoa que tiene cerca de 92 mil seguidores en la plataforma, ha dedicado espacio para hablar sobre la situación del país en los últimos días. Allí publicó un vídeo sobre el caso de Santiago Murillo, joven de 19 años de edad, que murió por un impacto de bala mientras que se manifestaba en la ciudad de Ibagué.
Y los populares trends también son utilizados para hacer comedia y hablar de política en el país como es el caso de «Mapusa» que hace una mímica con las frases más celebres de Iván Duque, presidente de la República.