Header Ad

¿Lavadoras para humanos? Japón ya está en eso

Un grupo de investigadores en Japón se encuentra trabajando en una “lavadora humana” con inteligencia artificial incorporada.

Aunque no lo creas, el concepto de una lavadora de humanos no es nuevo, pues uno muy parecido surgió en la década de 1970.

Esta idea fue presentada primero por la electrónica Sanyo Electric, con su ‘Baño ultrasónico’. Se trataba de una lavadora humana que limpiaba, masajeaba y secaba al ocupante en un ciclo totalmente automatizado de 15 minutos.

Sin embargo, aquella ingeniosa idea quedó en el olvido, hasta ahora.

Esta vez la empresa de tecnología japonesa Science, ha querido crear su propia versión de lavadora para humanos.

Science Co. Ltd. se especializa en la innovación de baños y cocinas, por lo que ha anunciado esta lavadora como parte de su línea de productos Mirable.

Se trata del llamado “Proyecto Usoyaro”, la última “tecnología de burbujas finas”, que cuenta con una variedad de sensores de monitoreo y un sistema de inteligencia artificial para producir una experiencia de baño compleja.

“El objetivo del Proyecto Usoyaro no es solo limpiar a fondo el cuerpo del usuario, sino también proporcionar un espacio de curación donde pueda relajarse y descansar con el sonido de música relajante y la vista de imágenes que se muestran en una pantalla resistente al agua en el interior de la máquina”, informó la compañía.

Pero eso no es todo, la “lavadora humana” incluirá sensores que medirán el estado de los sistemas nerviosos simpáticos y parasimpáticos.

Estos serán recopilados por la IA incorporada, que los utilizará para crear la atmósfera lo más cómoda que se pueda.

Esta lavadora humana tendría su debut para 2025, pues si todo sale conforme a lo planeado, será exhibida en la Expo de Osaka de dicho año.