Si algún lector es un usuario habitual de Instagram, es probable que tal vez en una ocasión haya recibido una solicitud de un mensaje directo de una cuenta falsa. Esto puede ser molesto, por lo que es mejor bloquear directamente las solicitudes de mensajes directos de usuarios desconocidos.
Al realizar este bloqueo, ya no se perderá el tiempo eliminando solicitudes que no interesan. De esta forma, solo los contactos que siguen la cuenta del usuario podrán chatear a través de mensajes privados. Este es sin duda un ajuste muy importante para la privacidad y solo se necesitan unos segundos para configurarlo.
Las solicitudes de mensajes directos enviadas por cuentas falsas dedicadas a Instagram pueden ser muy molesto. Si se va a la sección ‘Mensajes directos’, se podrá ver que la sección ‘Solicitudes’ aparece en rojo porque alguien quiere hablar con uno. Sin embargo, se entra y es una cuenta falsa dedicada a intereses dudosos.
La red social sabe que además de ser molesto, puede poner en peligro la privacidad del usuario. Para evitar esto, Instagram proporciona una herramienta que bloquea solicitudes de mensajes directos de cuentas desconocidas.
Estos son los pasos para activar el bloqueo:
- Abrir Instagram y tocar en la foto de perfil, en la esquina inferior derecha.
- Dentro del perfil, tocar en el botón de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
- En el menú que se despliega, tocar en ‘Configuración’.
- Entrar en el apartado ‘Privacidad’.
- Tocar en ‘Mensajes’.
- Ahora, entrar en la sección ‘Otras personas en Instagram’.
- Tocar en la opción ‘No recibir solicitudes’.
También, se pueden bloquear las solicitudes de seguidores yendo a Privacidad > Mensajes > Tus seguidores de Instagram > No recibir solicitudes.
De esta manera, se podrá tener el máximo control sobre los usuarios que pueden contarcarse con uno a través de mensajes directos. Como especifica Instagram, las cuentas que los usuarios siguen pueden enviarle a uno mensajes directamente en la lista de chat sin pasar por una solicitud. Si alguien molesta, los lectores de Infobae ya saben que la opción más efectiva es bloquear estos mensajes no deseados.