Header Ad

Twitter lanza un nuevo sistema de denuncias de contenidos más efectivo

Twitter ha introducido un nuevo sistema de denuncias de contenidos inapropiados o no deseados que simplifica el proceso y permite al usuario expresar con mayor seguridad y precisión lo que ha ocurrido, para determinar la política que se está violando.

El nuevo sistema de denuncias está disponible desde este jueves a nivel global, tras la prueba iniciada por la compañía el pasado mes de diciembre. En ella han visto que el número de denuncias procesadas ha aumentado un 50 por ciento, hecho que vinculan la nuevo diseño.

El proceso para informar tuits requería numerosos y confusos pasos. La nueva mecánica promete simplicidad:

  • El procedimiento para denunciar mensajes de odio, discriminatorios y violentos cambió en Twitter.
  • Ahora es mucho más simple y permite escribir en un campo de texto cuál es el problema.
  • Twitter dice que busca mejorar la experiencia del usuario.

Twitter quiere hacer más simple la denuncia de mensajes ofensivos

Mucho antes de que Elon Musk dijera que quería comprar Twitter, la red social dijo que estaba avanzando en un procedimiento más sencillo para denunciar tuits ofensivos. La compañía habló en ese momento de “poner a los usuarios primero”.

La idea era avanzar en un sistema simple que evitara numerosos y complejos pasos hasta poder decirle a la compañía que un mensaje no cumplía con las condiciones de publicación. Si bien Twitter tiene moderadores propios que analizan los contenidos, el volumen de información es tan grande que el reporte de los usuarios son clave para dar con los mensajes que faltan a las normas.

Los casos más comunes en estas denuncias son tuits que ofenden, agresivos y los que incitan a la violencia.

Hasta la actualidad, el procedimiento para informar esta clase de faltas en Twitter le indicaba a los denunciantes navegar por varios menús para identificar qué reglas concretamente se estaban infringiendo en el mensaje reportado.

El camino era verdaderamente muy complicado, aun para la gente que está familiarizada con la política de seguridad de la plataforma. Lo que sucedía muy frecuentemente es que muchos abandonan la denuncia a mitad de camino. El nuevo procedimiento plantea un conjunto de pasos mucho más acotado.

En lugar de tener que buscar entre las reglas violadas que Twitter lista, los usuarios tienen un campo de texto para escribir la denuncia. Así, ya no deben tratar de encasillar la denuncia en una de las normas listadas por Twitter. En las pruebas que se hicieron en el primer semestre de 2022 se vieron buenos resultados, según dijo Twitter: creció un 50 por ciento el volumen de informes.

Forgot Password