Google One es un servicio por suscripción que brinda a los usuarios la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento en la nube en los servicios de Google Drive, Gmail y Google Fotos por una cuota mensual. Sin embargo, Google acaba de anunciar que brindará acceso gratuito a un paquete de funcionalidades del servicio Google One.
Para disfrutar de el, los usuarios deben descargar la aplicación de Google One y esperar la actualización automática que les dará acceso a una cuenta gratuita con 15 GB de almacenamiento y que también les pemitirá gestionar copias de seguridad automática para sus dispositivos móviles Android e iOS. Todo esto, sin importar si tiene o no ya una cuenta premium en Google One.
Aunque Google One se lanzó en agosto de 2018, no fue hasta el año pasado cuando se implementaron las copias de seguridad automáticas para dispositivos móviles. Llegaron como un servicio de pago, pero a partir de ahora será una función será de acceso gratuito para todos los usuarios de Google que les permitirá almacenar textos, fotos y vídeos con sólo presionar un botón desde la aplicación.
También, dentro de este paquete gratis que ofrece Google a sus usuarios, se encuentra una nueva herramienta para la gestión de almacenamiento con la que podrán ver y limpiar los archivos que tengan almacenados en otros servicios como Gmail, Google Drive y Google Fotos. De esta forma el usuario tendrá un control absoluto desde Google One a la hora de ordenar y priorizar qué archivos realmente necesita tener respaldados.
A pesar de que ésta ampliación del espacio de almacenamiento que ofrece Google a través de su servicio Google One es gratuita, según la compañía, en caso de querer espacio adicional los usuarios podrán pagar 1,99 dólares por 100 GB adicionales y hasta 149,99 dólares por 30 terabytes para satisfacer sus necesidades de almacenamiento.