Header Ad

WhatsApp lanza función para comprobar veracidad de los mensajes

Una de las grandes ventajas de herramientas como WhatsApp no es sólo el poder comunicarnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta empresas de una manera sencilla e inmediata, sino que se puede compartir contenido que nos interesa con sólo un par de clics. El problema es que ello puede llevar a la propagación de información falsa, posibilidad que la compañía busca reducir con una nueva función.

Como ya sabes, cuando uno de tus contactos te reenvía un mensaje aparece una etiqueta especial de «Reenviado» que, identificado con un ícono de dos flechas, permite a los usuarios saber cuándo un mensaje recibido no fue escrito por quien lo está enviando sino que lo tomó de otro chat y lo reenvío.

Otra de las funciones que WhatsApp lanzó, a principios de este año, con la intención de evitar la propagación indiscriminada de mensajes fue establecer límites en el reenvío. Por lo que ahora sólo es posible elegir cinco chats para el reenvío automático.

Ahora la empresa quiere ir un paso más allá y anunció que está probando una nueva función a través de la cual los usuarios, de una manera sencilla, podrán verificar la veracidad de los mensajes que les reenvían.

Con esta nueva característica ahora encontrarás un botón con una lupa en tus chats donde podrás subir el mensaje directamente a tu navegador para buscarlo en Internet, de manera que te sea posible saber de dónde viene dicha información y, en su caso, si ha sido reportada como falsa.

De acuerdo con la compañía, el que se realice la búsqueda en línea no significa que se rompe el cifrado de extremo a extremo, es decir que WhatsApp no tiene acceso al contenido del mensaje.

«Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido», señaló la compañía en un comunicado.

También informó que la función de búsqueda en Internet se implementará a partir de hoy en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido.

Estarán disponibles para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web. Si quieres ver la función es momento de actualizar tu app.