Header Ad

Encuentran nueva especie de humano prehistórico en Israel

La historia y la ciencia desde hace mucho tiempo nos han enseñando que los humanos evolucionaron de un ancestro común, australopithecus, homo habilis, homo erectus, homo neander, homo sapiens y por último el homo sapiens sapiens.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto una nueva especie de humano prehistórico, esta nueva especie fue descubierta en Israel.

Este hecho ha conmocionado a la comunidad científica pues pone en entredicho la idea de que el homo neander surgió en Europa.

El descubrimiento se dio gracias a las excavaciones arqueológicas en los alrededores de Ramla por un equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Los restos descubiertos al parecer no corresponden a ninguna especie de Homo que se conoce.

El estudio en donde se dio a conocer este descubrimiento fue publicado en la revista Science.

Los autores de este artículo científico fueron los antropólogos y arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv, quienes bautizaron su hallazgo como «Homo Nesher Ramla», esto por el sitio donde fueron encontrados los restos.

La antropóloga Rachel Sarig de la Universidad de Tel Aviv, autora del estudio, mencionó que el descubrimiento indica que grupos de Homo Nesher Ramla migraron a Europa, en donde se convirtieron en los neander clásico, se creé que también se establecieron en Asia, en donde se convirtieron en poblaciones prehistóricas.

Hershkovitz mencionó que el descubrimiento es muy importante para la comunidad científica pues permite agregar una pieza para entender la evolución humana.

Los especialistas en la genética que estudian el ácido desoxirribonucleico del neander europeo clásico sugirieron que en el pasado hubo una población desaparecida o población x la cual se habría cruzado en algún momento con el homo sapiens hace más de 200 mi año.

En el artículo, los investigadores creen que el «Homo Nesher Ramla» puede ser el eslabón perdido de la especie humana.

Forgot Password