Header Ad

Elon Musk ya cuenta con permiso en México para vender internet

A través de su marca Starlink, Elon Musk ya tiene permiso para vender productos de internet inalámbrico en México.

Según una publicación del diario El Economista Starlink Satellite Systems solicitó su autorización el 2 de abril de 2021 y el IFT entregó el permiso el día 24 de mayo, ordenando a la firma tener listo sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales.

De ser así, el 28 de octubre, a más tardar, debe estar disponible al público.

La autorización del permiso sería con cobertura nacional y una vigencia de diez años prorrogables por plazos iguales, según señala el medio antes citado.

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021 (…) la Unidad de Concesiones Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de STARLINK SATELLITE SYSTEMS ‘MEXICO, S. DE R.L. DE C.V”, se lee en el documento.

Además, la marca mediante la cual Musk comercializará internet en México es Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V, de reciente constitución ante las autoridades hacendarias del país.

La compañía se ubica en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.