Sidebar Ad

El truco casero para evitar que se dañe el cable de tu celular

Si el cable de tu teléfono se daña constantemente, te traemos el truco casero esencial para que ya no te suceda.

El celular se ha convertido en una extensión de nuestras manos, por lo que debemos cargarlo a diario para recuperar su batería y continuar dándole uso. Pero al momento de utilizar el cargador, podemos notar que el cable está dañado. Es que el trajín de usarlo constantemente puede romper este elemento y, en consecuencia, obstaculizar la carga de la batería. En este contexto, te enseñaremos cómo evitar que suceda.

Es vital, en primera instancia, enrollar el cable del cargador correctamente después de su uso. Es que la mayoría de las veces, los cables se dañan debido a que el usuario no los enrolla correctamente. Una práctica muy común es doblarlo y amarrarlo con su propio extremo para guardarlo sin percatarnos que estaremos reduciendo su vida útil. En consecuencia, si no lo enrollamos debidamente, sus componentes se pueden ver afectados ante la presión a la que se someten cuando se sujetan y doblan en forma de círculos u óvalos tensionados.

Dicho esto, especialistas en tecnología nos brindan el mejor truco casero para evitar que el cable del cargador de tu celular se vea dañado y para ello necesitarás un bolígrafo. La lapicera trae en su interior un resorte y eso podrá ser enrollado alrededor de los extremos del cable. De esta manera se evita que el cable se doble y en consecuencia se pele o se vea afectado por su uso continuo.

Este truco casero podrá ser complementado con otros cuidados, como por ejemplo comprar un cable de cargador reforzado. Es que estos cables vienen con algún tipo de envoltura alrededor que evita que se retuerza y, finalmente, se rompa. Pero si no queremos gastar dinero en ello, podremos reforzar el cable del cargador con una cinta.

Finalmente, uno de los consejos que mayor resultado nos dará es evitar estirar el cable del cargador del celular. Este es un momento en donde más se exponen los cables porque se tensionan de ambos extremos. Por lo tanto, aplicando dichos consejos conseguirás que tu cable dure mucho más tiempo.