Sidebar Ad

Cinco consejos para reducir los riesgos de seguridad al hacer ‘home office’

En un intento por frenar la propagación de coronavirus (COVID-19), cada vez más empresas a nivel mundial están implementando la modalidad de ‘home office‘ (trabajo remoto) entre sus trabajadores.

Sin embargo, muchas de ellas no son conscientes de los riesgos a los que podrían exponerse si no concientizan a sus empleados ni fortalecen sus sistemas de seguridad informática.

Lo anterior debido a que una vez que las laptops, smartphones, computadoras y/o tabletas se llevan fuera de la infraestructura de red de internet de la empresa y se conectan a nuevos Wi-Fi, los riesgos se amplían y aumentan.

Con estos cinco consejos las empresas podrán reducir los riesgos de ciberataques asociados al trabajo remoto:

  1. Proporciona una VPN para que el personal se conecte de forma segura a la red corporativa.
  2. Restringe los derechos de acceso de las personas que se conectan a la red corporativa.
  3. Asegúrate de que el personal sea consciente de los peligros de abrir enlaces y descargar archivos de dudosa procedencia o responder a mensajes no solicitados.
  4. Implementa siempre las últimas actualizaciones de sistemas operativos y aplicaciones.
  5. Protege todos los dispositivos corporativos, incluidos los móviles y las computadoras portátiles, con una solución antimalware adecuada para tu empresa.

Según un estudio desarrollado por Kaspersky en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, el 25% de los latinoamericanos no cuenta con una computadora portátil destinada únicamente para trabajar y, si la tiene, el 30% de ellos la conecta a una red pública inalámbrica (cafés, restaurantes y aeropuertos) cuando está fuera de la oficina. De estos, solo el 8% asegura que se conecta a una red virtual privada (VPN) mientras se encuentra en terreno.
El mismo sondeo evidenció que el 44% de los consultados responde a una política corporativa de seguridad que resguarda el uso de celulares o computadores portátiles, un 35% no se rige por ninguna norma y un 21% desconoce si su compañía tiene alguna implementada.

Forgot Password