Header Ad

Así va Oppo, el nuevo jugador en el mercado de ‘smartphones’ en el país

Colombia y Latinoamérica siguen siendo una región atractiva para los fabricantes de teléfonos inteligentes provenientes de todas las regiones. En los últimos años, el país ha presenciado la llegada y el crecimiento de marcas como Xiaomi, Vivo, Realme y Huawei. El sector tecnológico en el que participan con diferentes productos les está dando buenos resultados en el país.

Ese ambiente competitivo es justamente el principal atractivo para compañías líderes en otras regiones y que buscan pisar fuerte con sus productos en Latinoamérica. Ese es el caso de Oppo, marca de tecnología fundada en China en 2004 y que ya es líder en su país de origen, la cual anunció su llegada oficial a Colombia hace un par de meses. Esta empresa se encuentra en medio de un plan de expansión en la región y ya ha presentado buenos resultados en sus llegadas a México y Chile.

(Le puede interesar: Tome nota: así puede proteger su celular de la arena de la playa)

Colombia es el tercer gran objetivo de Oppo. Sus ambiciones son grandes en el mercado: esperan convertirse en la marca de celulares número 1. Huayong Du, country manager de Oppo Colombia, habló con EL TIEMPO sobre su llegada al país y su estrategia para conquistar a los usuarios de smartphones.

¿Por qué interesarse por el mercado colombiano?
Oppo ya es la marca número 1 en China y ya saltó a otras regiones. Latinoamérica es un mercado bastante atractivo para las empresas del sector tech y ya estamos en Colombia como parte del deseo del plan de expansión en la región. Ya llegamos a México y Chile, y Colombia siempre estuvo en el plan de acción para conectar la tecnología con las pasiones de las personas.

La mayoría de empresas tecnológicas en la región concentran sus esfuerzos en ofrecer dispositivos de gama media o de entrada. ¿Eso fue un incentivo para ustedes para llegar a este mercado?
En Colombia y Latinoamérica, el segmento en el que se fijan la mayoría de los fabricantes es el de la gama media. Eso no se aparta de las especialidades de Oppo. Al ser una marca tan completa y con varios años de historia y experiencia, Oppo maneja todos los segmentos. La idea es considerar aquel segmento que mejor se acople en un mercado como el colombiano y brindar la mejor tecnología.