Header Ad

NASA en Marte: el misterio de por qué el robot Perseverance falló en su primer intento de tomar una muestra de una roca del planeta


Los científicos de la NASA todavía intentan explicárselo. Algo falló cuando el vehículo de exploración Perseverance intentaba tomar las primeras muestras de rocas del planeta rojo.

Aparentemente, los sistemas del robot funcionaban perfectamente, pero cuando los expertos examinaron el tubo en el que debían haberse almacenado las muestras se encontraron con que estaba vacío.

El equipo a cargo de la misión cree que las particulares características de la roca que se intentaba recoger pueden haber sido la causa del fallo.
Las imágenes y la telemetría que llegan de Marte deberían permitir resolver el misterio.

«La idea inicial es que el tubo vacío es el resultado de que la roca objetivo no reaccionó de la manera que esperábamos durante la extracción. Es más eso que un problema del hardware del sistema de toma de muestras y depósito», dijo Jennifer Prosper, directora del proyecto Perseverance en el Laboratorio de Jets Propulsados de la NASA en California.

En los próximos días el equipo dedicará más tiempo a analizar los datos que tenemos y adquirir más datos diagnósticos para entender la causa principal de que el tubo estuviera vacío».En los próximos días el equipo dedicará más tiempo a analizar los datos que tenemos y adquirir más datos diagnósticos para entender la causa principal de que el tubo estuviera vacío».