Header Ad

T-MEC puede ser aprobado por EU la próxima semana: López Obrador

La próxima semana, el Senado estadounidense podría firmar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una vez avalado por el poder legislativo de Estados Unidos, sólo faltaría la aprobación de la administración de Canadá, el cual podría demorar más tiempo por su estructura legislativa.

“En el Senado (de Estados Unidos) se va a aprobar el T-MEC y se va a aprobar la semana próxima posiblemente, es decir, este mes. Eso va a ayudar mucho, nada más va a faltar la aprobación en Canadá”, comentó el presidente en su primera conferencia matutina del 2020.

Reitero que el T-MEC representa garantías para la inversión y negocios que el país requiere, pues ya se tiene garantizado el mercado más importante del mundo.

Aseveró que, en el arranque del 2020, la relación que existe con los empresarios nacionales y el gobierno federal “tan buena”, que además de haber firmado un primer acuerdo para el desarrollo de infraestructura y uno más en puerta en materia energética, que “aceptaron y propusieron que aumentara el salario mínimo en 20 por ciento”.

Forgot Password