Sidebar Ad

Salones y barberías, en el esfuerzo por volver a ver la belleza en sus ingresos

Grandes marcas y responsables de salones de belleza hacen lo posible por conseguir el retorno de sus clientes tras la pandemia.

Luego de que la pandemia propiciara el cierre temporal de diversos establecimientos dedicados a la belleza, causando incluso al cierre definitivo de 30% de ellos, ahora la industria y sus participantes buscan animar a sus clientes a regresar.

Y es que de acuerdo con Alina Escobar, directora de Expo Beauty Show, los centros de belleza actualmente reciben 40% menos visitas de las que tenían en 2019.

Y es que, según explica la experta, en medio de la pandemia y los cierres, las personas empezaron a comprar en el súper los productos necesarios para el arreglo de cabello o de las uñas.

Sin embargo, no hay como apoyarse en los profesionales, comenta, porque “son personas preparadas para este tipo de tratamientos”.

Según Alina Escobar, no solo estilistas, salones y barberías, sino grandes marcas, están haciendo sus mayores esfuerzos para hacer que los clientes regresen a recibir a los establecimientos de belleza el servicio de los expertos.

“L’Oréal Professionnel, que es líder en temas de la industria de coloración, está haciendo campañas para animar al cliente a regresar al salón de belleza”, dice Escobar.

“Las barberías también están incrementando su número de servicios, hacen faciales y servicios de cuidado de las uñas, con el objetivo de hacer más completa la experiencia”, añade.

En el caso de los salones de belleza, la directora de Expo Beauty asegura que estos negocios han recurrido con gran efectividad al WhatsApp, donde promocionan ofertas como las que alistan para la campaña de descuentos Buen Fin.

“En Facebook e Instagram comparten los cambios de imagen, el antes y después”, añade, en referencia a las fotos que muestran cómo llegaron los clientes al salón, y cómo lucen después del servicio.

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), en México hay unos 200,000 establecimientos formales dedicados a la belleza, los cuales generan a la vez 200,000 empleos directos, y la misma cantidad de indirectos.

En el próximo evento de Expo Beauty Show se espera la asistencia de unas 50 mil personas dedicadas a los servicios de belleza, así como la congregación de empresas, capacitadores, certificadores y nuevos productos.

Forgot Password