Header Ad

Realizan talleres para apoyar a las MiPyME locales

40 negocios están participando actualmente en el taller, se espera que se gradúen en mayo

La Comisión de Desarrollo Económico e Industrial del H. Ayuntamiento está realizando un taller enfocado a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) del municipio. El objetivo es ayudarles a los comerciantes a llegar a la formalidad de sus negocios y que sepan administrarlos de manera correcta, informó la regidora presidenta de dicha comisión, Alicia Yáñez Ruiz.

Refirió que esta acción se consolidó debido a que en el municipio hay muchos negocios que carecen de un visto bueno de Protección Civil o de una licencia de funcionamiento. Además, agregó, en ocasiones los dueños no cuentan con el conocimiento necesario para consolidar el buen manejo de su establecimiento.

“(Dentro del taller) se les enseña cómo administrar, cómo tener el control de sus ingresos, de sus egresos, cómo mejorar su imagen, como llevar el negocio a lo que son las redes sociales y bueno, lo principal, que lleguen a tener formalmente su negocio”, comentó

Explicó que el taller que actualmente se realiza es de ocho sesiones, cada una con una duración de dos horas y los participantes lo toman una vez a la semana. Dentro de la primera actividad de este tipo están participando 40 MiPyME, quienes se graduarán en mayo.

Destacó que estás labores se realizan en coordinación con Canacintra, Canaco y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río. Aunado a ello, también la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro se ha sumado recientemente para asesorar a los negocios en el diseño de su imagen.

Manifestó que se está preparando otro taller para las MiPyME cuyo tema se centrará materia digital y el manejo de redes sociales, toda vez que la pandemia por Covid-19 detonó este rubro.

“A finales de mayo se logra la graduación de estos 40 negocios. Vamos a aperturar otro curso, ahora vamos a la parte digital (…). Ahora el tema será llevar el negocio a lo digital que es muy importante porque ahora con la pandemia aprendimos que son muchas cosas en línea y que hay una gran área de oportunidad para que los negocios puedan crecer”, finalizó.

Forgot Password