Header Ad

Querétaro en el top 10 nacional en creación de empleo

Querétaro se encuentra entre las diez entidades que superaron su meta de generación de empleo, ubicándose en la posición número 7 con 265.21%, acumulados al primer trimestre del 2022. Lo anterior, según el informe de la organización “México, ¿cómo vamos?”.

En el primer trimestre del año, 20 estados cumplieron con su meta de generación de empleo formal establecida por MCV. Las entidades con mejor desempeño fueron: Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Querétaro, Quintana Roo, Nayarit y Tamaulipas.

Mientras tanto, las entidades con menor crecimiento en el registro de puestos de trabajo ante el IMSS son Michoacán, Oaxaca y Veracruz, con crecimientos anuales de 1.2%, 2.2% y 2.3% respectivamente.

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 31 de marzo de 2022 se tienen registrados 21 millones 005 mil 852 puestos de trabajo. Esta cifra es superior a la que se tuvo en febrero de 2020 —mes previo al inicio de los confinamientos—, cuando se tenían registrados 20 millones 613 mil 536 puestos.

Forgot Password