Header Ad

Buen Fin 2022: Conciliación por quejas contra tiendas registra 88 por ciento, señala Profeco

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

Forgot Password