Header Ad

Mira estrellas, planetas y galaxias con estas apps

Si comienzas a interesarte en la astronomía, estas aplicaciones te permitirán saber más sobre los diversos cuerpos celestes con solo apuntar al cielo.

El universo resguarda secretos que por miles de años los habitantes de la Tierra han querido descubrir. Sin dudas los planetas, estrellas, constelaciones y galaxias nos parecen fascinantes, pero su observación a veces es un tanto complicada. Aquí te presentamos una lista de aplicaciones que te ayudarán a visualizar mejor estos cuerpos celestes.

Star Walk 2
Con esta aplicación podrás identificar en el cielo estrellas, planetas, cometas y constelaciones. Funciona como un atlas en el cielo y es fácil de usar. Además, cuenta con un planetario donde veras información sobre cada uno de los cuerpos celestes.

Para usarla, una vez que la descargues, debes apuntar tu smartphone directamente al cielo estrellado. En la pantalla se desplegarán datos astronómicos.

Una parte importante de esta app son los efectos sonoros y visuales que crean una atmósfera relajante.

Además, podrás apreciar nebulosas en 3D.

SkyView Lite
Esta app puede detectar cuerpos celestes en el cielo de día o de noche y te ayuda a localizar planetas en el sistema solar, galaxias distantes, y satélites naturales o artificiales, como el Hubble; además de que cuenta con una base de datos que te brindará información sobre cada uno de los objetos a los que apuntes tu smartphone con solo tocarlos en la pantalla.

También se vale de realidad aumentada e incluso capturar imágenes que podrás compartir en tus redes sociales.

Mapa Estelar/Star Chat
Esta es una aplicación que te servirá para adentrarte por primera vez en aspectos de astronomía, ya que cuenta bastante información técnica sobre estrellas, constelaciones y galaxias, por lo que es muy educativa.

Una vez que la descargues, solo apunto tu smartphone al cielo y la app contará sobre las estrellas, constelaciones o planetas que se encuentran en ese espacio del universo.

La ventaja es que funciona con tecnología GPS, por lo que puedes apuntar hacia abajo y sabrás qué cuerpos celestes se encuentran del otro lado de la Tierra e incluso mirar alrededor del cielo solo moviendo la pantalla con el dedo.

Sky Safari
Sky Safary funciona como un planetario en tu smartphone que te ayudará a localizar planetas, constelaciones, satélites y estrellas, cada una con información sobre el cuerpo celeste.

Además, permite conocer cómo se veía el cielo en distintas épocas de la humanidad e incluso a futuro, simulando el cielo nocturno desde cualquier lugar de la Tierra a través de efectos visuales.

Un aspecto interesante de esta aplicación es que podrás aprender sobre la mitología que se creó a través de la observación de las estrellas, planetas y galaxias, con imágenes obtenidas por misiones y naves espaciales de la NASA.