Luego de ser señalada por las autoridades federales por operar en la contingencia sanitaria, Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, aseguró que ofrecen acceso a productos y servicios esenciales, como el cobro de remesas, servicios de telecomunicaciones y productos de primera necesidad como estufas y televisiones.
Asimismo, argumentó en un comunicado que el 100% de sus sucursales y oficinas cumplen con todas las medidas de protección e higiene dictadas por la Secretaría de Salud y a la Organización Mundial de la Salud.
“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por Internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia. Por ellos mantenemos nuestras puertas abiertas; con responsabilidad, continuaremos reforzando y atendiendo las disposiciones de las autoridades”
Según la empresa, en pleno cumplimiento de las disposiciones del Consejo de Salubridad General ofrece productos y servicios esenciales para que la población haga frente a la emergencia.
Entre ellos el cobro y envío de remesas, servicios de telecomunicaciones, productos de primera necesidad como refrigeradores, hornos de microondas, estufas, equipos de cómputo, televisiones y motocicletas.