Header Ad

Banxico lanzará moneda conmemorativa de 20 pesos

El motivo será conmemorar el bicentenario de la fundación de la Secretaría de Marina

El Banco de México dará a conocer este martes 4 de octubre la nueva moneda de 20 pesos con la finalidad de conmemorar el bicentenario de la fundación de la Secretaría de Marina.

El lanzamiento de la nueva moneda se llevará a cabo en una ceremonia organizada por la Marina el siguiente martes, día en que dicha institución cumple 201 años desde que se creó.

Circulará la nueva moneda de 20 pesos

El director general de Emisión y Cajero Principal, Alejandro Alegre, compartió que, a partir del próximo martes, el Banco de México comenzará a circular la nueva moneda que conmemorará el bicentenario de la Secretaría de Marina.

También explicó que en lo que queda de este año no habrá más emisiones de monedas conmemorativas de 20 pesos ya que se requiere la aprobación del Congreso.

El Congreso de la Unión es el encargado de aprobar o no las características de estas monedas para conmemorar eventos que son trascendentes a nivel nacional.

Una vez que el Congreso aprueba las iniciativas, lo siguiente es hacerlas públicas en el Diario Oficial de la Federación. A su vez, el Banco de México se encarga del diseño de la moneda para que éste sea aprobado por la Junta de Gobierno y mandada para el proceso de acuñación a la Casa de la Moneda.

¿Coleccionas monedas?

Si te gusta coleccionar las monedas conmemorativas te aconsejamos estar al pendiente por si llega la nueva moneda de 20 pesos a tus manos tras recibir algún pago o cambio.

En México, además de las tres monedas de 12 lados, también circulan otros 11 diseños diferentes de monedas de 20 pesos que forman parte de las colecciones de las personas que deciden conservarlas.

Entre las monedas conmemorativas de 20 pesos más buscadas por los coleccionistas se encuentran las del Bicentenario de la Independencia, las de los 500 años de Memoria Histórica de México Tenochtitlan, las de los 700 años de la Fundación Lunar de México-Tenochtitlan y las del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata.

La moneda con mayor cotización entre los coleccionistas es la Toma de Zacatecas, valuada en 350 pesos y la moneda Belisario Domínguez con un costo promedio de 280 pesos.

Forgot Password