Sidebar Ad

Misión comercial de 40 negocios queretanos asistirá a Feria Internacional de Franquicias en CDMX

Anuncian la Feria Internacional de Franquicias, la cual se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de México (WTC).

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios (Canaco Servytur) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, indicó que asistirán 40 empresarios y empresarias queretanas a conocer modelos de inversión.

“Estamos organizando una misión comercial de empresarias y empresarios queretanos para que puedan hacer un ejercicio de inversión en la Feria, de momento esta misión estaría conformada por 40 empresarios y empresarias”, apuntó.

La vicepresidenta de Franquicias de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro, Angélica González Flores, indicó que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de franquicias.

Querétaro se encuentra por debajo de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con 49 marcas propias de franquicias, en su mayoría -48 por ciento- restaurantes y de alimentos, seguido de un 19 por ciento de salud belleza y farmacias

Durante la Feria expondrán cuatro marcas de Querétaro, pero se trabaja para que en 2024 y 2025 expongan más.

Por su parte, Alicia Barajas, Asociación Mexicana de Franquicias, señaló que a en México hay más de mil 300 marcas franquiciantes de las cuales el 10 por ciento tiene presencia en otros países.

El sector franquicia aporta 5 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional con más de 900 mil empleos generados hasta el momento y más de 95 mil puntos de venta activos en todo México.

En 2022, el sector registró un crecimiento de 10 por ciento y del, mientras que al cierre de 2023 este crecimiento fue del 12 por ciento.

Indicó que en el sector franquicia el 85 por ciento de los negocios prevalecen más de 5 años, además de que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial con mayor número de franquicias, sólo por debajo de Estados Unidos, China, Brasil y Australia.

Maricarmen Ramos Trejo, dio a conocer que se espera en la Feria Internacional de Franquicias más de 12 mil visitantes durante los 3 días.

Más de 150 marcas van a ofertar sus franquicias en más de 50 giros, de las cuales 20 son marcas nuevas, y habrá consultores para orientar en la profesionalización del sector.

También habrá una versión virtual de la feria, con transmisión en www.expofranquicias.com del 1 al 5 de marzo.

Forgot Password